El Flanigan Calvià vence al Ses Salines en la prórroga

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià ha sumado su segunda victoria de la temporada al vencer por 95 a 88 al Ses Salines en un apasionante partido que se tuvo quedecidir en la prórroga. 

Los pitiusos tuvieron la opción de llevarse el triunfo en el último segundo, pero fallaron y en la prórroga los mallorquines estuvieron más acertados y se alzaron con el triunfo.

El conjunto ibicenco se desplazó a Mallorca dispuesto a poner las cosas difíciles al equipo de Carlos López, y lo consiguió. Los calvianers iniciaron el partido muy acertados pero los despistes en defensa impedían que los locales se marcharan en el marcador. Así se producía un constante intercambio de canastas. Una canasta más falta adicional de Víctor Vaquer empezaba abrir una pequeña brecha a favor de los locales que permitía cerrar el primer acto con ventaja (27-21).

El conjunto pitiuso arrancó muy acertado e intenso el segundo periodo y con un parcial de 0-7 le daba la vuelta al partido (27-28). Entonces apareció Xavi Amengual con cinco puntos consecutivos para reactivar al Flanigan Calvià (32-28). Los calvianers habían superado el peor momento del partido y se hicieron con el control del mismo. Rápidamente la diferencia rondaría los diez puntos, que se mantendría hasta el término de la primera mitad (47-35).

El descanso no cortaría el acierto ofensivo de los hombres de Carlos López. El Calvià seguiría aprovechando su superioridad en la pintura para seguir ampliando rentas (56-38). Pero Ses Salines cerró la pintura, el tiro exterior local se atragantaba y los saliners conseguían reducir ventajas e incluso bajar de los diez puntos de desventaja (56-47). El Flanigan no revertiría la situación y el partido quedaría abierto para el último periodo (64-57).

No mejoraban las sensaciones en el arranque del último cuarto. Un parcial inicial de 4-10 del conjunto ibicenco reducía la ventaja del Flanigan a un solo punto en solo tres minutos de periodo (68-67). Un triple de Carlos Guasch ponía por delante a los visitantes (71-72) pero la réplica del Flanigan sería inmediata con un triple de Álex Castro (74-72). Así se llegaba a los últimos minutos de partido con todo por decidir. El Calvià fallaba situaciones muy cómodas debajo de canasta y los tiros libres y desaprovechaba así una oportunidad de oro para coger una pequeña ventaja en un momento clave. En la última posesión Ses Salines tuvo una doble ocasión para llevarse el partido pero fallaron y el partido se marcharía a la prórroga.

Seguía el cortocircuito en ataque. Las pérdidas de balón condenaban al Calvià que veía como Ses Salines se marchaba de cuatro (79-83). Pero la historia cambiaría de repente. Tres triples de Amengual volteaban el marcador y pasaba la presión a tejado rival (88-83). El Flanigan supo jugar con la renta obtenida y se llevó el partido por 95 a 88.

deporte-flanigan-calvia-vence-a-ses-salines-2017-11

[colored_box color=»eg. red»]FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 95: 27/20/17/15/16

Vaquer (18), Castro (12), Jerez (10), Chemari (19), Sherif (5) -cinco inicial- Diaz, Marimón, Carrasco (3), Cruells (5) Amengual (16), Aguiló y Carro.

Pizzeria Carpe Diem Ses Salines 88: 21/14/22/22/9

Marí (7), Julián (18), López (14), Castillo (14), Guasch (5) -cinco inicial- Rosa (22), Serra (2) y Roig (2).

Árbitros: Esteve Portell y Martí Seguí. Eliminaron a Julián de Ses Salines. [/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas