El Govern afirma en Fitur que Baleares ha recuperado el ritmo de crecimiento de antes de la crisis

Comparte esta noticia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente, Biel Barceló, han informado desde FITUR que las Illes Balears han recuperado el ritmo de crecimiento de antes de la crisis con una cifra del 3%, gracias, especialmente, según el ejecutivo, a la buena salud económica del sector turístico. Datos positivos como el aumento del 8 % de los turistas españoles han contribuido al hecho, afirma el Govern, a que la economía balear vuelva a crecer a los ritmos del año 2007, con la consiguiente recuperación de puestos de trabajo.

Los datos del tercer trimestre de 2015 indican que la generación de riqueza en las Illes Balears ha crecido en un 3% interanual. En cuanto a este año 2016, las previsiones del Govern apuntan a una consolidación de esta senda de crecimiento, estimando que la economía de las Illes crecerá un 3%.

La presidenta ha incidido en el hecho de que “este cambio hacia un mejor escenario económico se está traduciendo en la recuperación de la principal pérdida social causada por la crisis: la ocupación”. En concreto, en 2015 se han recuperado 21.000 puestos de trabajo, es decir, un 5% más que hace un año, el mayor índice de recuperación entre todas las comunidades autónomas. Desde la óptica de la ocupación, el turismo es uno de los sectores que ha liderado la creación de puestos de trabajo, con un hecho añadido importante, ha querido destacar Francina Armengol: Se ha mantenido un significativo ritmo de crecimiento interanual, tanto en los meses de temporada alta cómo en el resto.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas