El Govern aprueba la creación del Archivo General Digital

Comparte esta noticia

El Govern avanza hacia una Administración sin papeles con la aprobación este viernes en el Consell de Govern de la Política de Gestión Documental (PGD), que prevé la creación del Archivo General Digital.

Así, a partir de 2017, todas las consejerías modificarán sus aplicaciones para generar documentos digitales y guardarlos en el Archivo General.

La PGD establece el marco general de actuación para la gestión de los documentos que forman parte del fondo documental del Govern. Asegura su autenticidad, integridad, confidencialidad, interoperabilidad, disponibilidad y trazabilidad, así como la eficacia y la eficiencia en el tratamiento, el control, la recuperación y la conservación.

Los mecanismos de autenticidad permiten que se pueda probar que el documento es lo que afirma ser, que ha sido creado o enviado por la persona que se afirma que lo ha creado o enviado, y que ha sido creado o enviado en el momento que se afirma.

El Archivo General garantiza disponibilidad porque permite que cualquier documento pueda ser consultado, localizado, recuperado, presentado o interpretado. También señala la actividad o la actuación en que se generó, proporciona la información necesaria para comprender las actuaciones que motivaron su creación y utilización, identifica el contexto marco de las actividades y las funciones de la organización y mantiene los vínculos existentes con otros documentos como reflejo de una secuencia de actuaciones.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas