El Govern indemnnizará al Ayuntamiento de Calvià por los costes del tratamiento de los lodos

Comparte esta noticia

El Consell de Govern ha aprobado este viernes autorizar el pago de una indemnización de 504.574,85 euros al Ayuntamiento de Calvià para que pueda hacer frente a los costes derivados de la tarifa por el tratamiento de los lodos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales. Esta tarifa, que TIRME factura al precio de 78,88 €/tonelada, representa un incremento de los costes de conservación, mantenimiento y explotación para los gestores de las estaciones depuradoras.

El consistorio de Calvià ha presentado a los servicios técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos la documentación acreditativa de los gastos derivados del tratamiento de los lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales que ha soportado durante el ejercicio 2014. Tras el estudio de la documentación se ha emitido un informe favorable al otorgamiento de una indemnización por el importe total presentado, que se debe tramitar como gasto plurianual y pagar en tres anualidades iguales en los años 2015, 2016 y 2017.

Cabe mencionar que este pago y procedimiento se ha realizado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos de 2014, que añadió la disposición adicional tercera al Decreto 25/1992, de 12 de marzo, sobre indemnizaciones en ayuntamientos y otras entidades públicas por los costes de conservación, mantenimiento y explotación del servicio de depuración de aguas residuales con la finalidad de incluir en los expedientes de indemnización los gastos derivados de la tarifa específica para el tratamiento de los lodos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales soportadas durante el ejercicio 2014. Además, esta disposición establece que la Dirección General de Recursos Hídricos es el ente del Gobierno autonómico que abonará estos costes mediante un procedimiento extraordinario y específico que se tramitará como gasto plurianual y se pagará en tres anualidades iguales, durante los años 2015, 2016 y 2017.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas