El Govern aprueba una aportación extraordinaria de 850.000€ para la renta mínima de inserción

septiembre 14, 2015
manos

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación, una transferencia extraordinaria de 850.000 euros al Consll Insular de Mallorca para financiar la Renta Mínima de Inserción (RMI) para el año 2015.

Esta transferencia, de la cual participan económicamente la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación, la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria y la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas, se suma a los 4,6 millones de euros que el Govern aprobó aportar al Consell de Mallorca para gestionar el RMI el pasado mes de julio. La transferencia aprobada es para dar respuesta a un incremento de la demanda de esta prestación económica y se enmarca en el compromiso que adquirió el Govern de dar prioridad a la cobertura de las necesidades básicas de la población de las Illes Balears y, en este caso, de las personas en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.

La renta mínima de inserción es una prestación económica que gestionan los consejos insulares, dirigida a conseguir la inserción y la integración de personas en riesgo de exclusión, y que, actualmente, beneficia más de 2.000 personas en Mallorca.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>