El Govern autoriza el pago de 1,1 millones pendientes de la autopista Palma-Palmanova

noviembre 7, 2015
carretera-palmanova

El Consell de Govern ha autorizado este viernes  6 de noviembre la disposición de una partida de 1.185.228,95 euros para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears de 30 de julio de 2013, que obliga a la Comunidad Autónoma a abonar dicha cantidad a la UTE concesionaria de la obra de prolongación de la autovía de Palma-Palmanova hasta el enlace norte de Peguera, en función del contrato suscrito el junio de 2004.

En cumplimiento de la sentencia, se debe abonar 641.658 euros por el importe pendiente de la última certificación de obras; otros 280.389 euros en concepto de intereses de demora; 162.549 euros por intereses de anteriores certificaciones e incluso 10.705 de intereses por los intereses ya vencidos.

Igualmente, con esta partida se tiene que pagar también 89.926 euros por gastos de suministro eléctrico.

La UTE formalizó la demanda en diciembre de 2011. La partida se retira de los presupuestos de 2015.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>