El Govern cierra todos los espacios donde se puedan producir aglomeraciones, así como restringe el aforo de bares y cafeterías

Comparte esta noticia

 

Francina Armengol ha comparecido este mediodía para anunciar que el Govern va a endurecer las medidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestra comunidad autónoma. Por ello ha anunciado el cierre durante 15 días de todos los lugares donde puedan producirse aglomeraciones, como discotecas, pubs, salas de conciertos, bingos y casinos. Los bares y cafeterías tendrán que reducir un tercio su aforo, no pudiendo sobrepasar las 200 personas. También se cierran los gimnasios.

Armengol, además, ha pedido a la ciudadanía que eviten las compras masivas, así como que la población no salga de sus casas si no es estrictamente necesario.

El Govern, ha dicho la presidenta, se plantea también restringir la entrada de pasajeros en puertos y aeropuertos de las islas “tenemos que ser más restrictivos con la entrada de pasajeros”, ha afirmado Armengol, “somos una comunidad con baja incidencia de la enfermedad, pero tenemos que tomar medidas que suponen un gran sacrificio, debemos evitar viajes innecesarios».

Estas medidas se añaden a las tomadas ayer, como el cierre de espacios deportivos y de los centros de enseñanza, entre otros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas