El Govern destina 14 millones a financiar 838 plazas de residencia y de centros de día

Comparte esta noticia

El Govern ha dado el visto bueno a la firma del convenio entre la Conselleria de Servicios Sociales y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para garantizar el mantenimiento y funcionamiento de plazas residenciales y de centros de día que gestiona el Consell de Mallorca a través del IMAS para el año 2016.

De este modo, se destinará un total de 13.994.400,90 euros a financiar 838 plazas destinadas a personas en situación de dependencia: 778 en residencias y 60 en centros de día. Todas las plazas están incluidas en la Red Pública de Atención a la Dependencia. La dotación supone un incremento del 17 % respecto al año 2015.

El convenio comprende el mantenimiento y funcionamiento de las plazas concertadas gestionadas por el IMAS en las residencias Crist Rei de Inca (86 plazas); Santanyí (86 plazas); Manacor (94 plazas); Costa d’en Blanes, en Calvià (78 plazas); Montuïri (88 plazas); Marratxí (60 plazas); Capdepera (86 plazas), y Can Picafort (56 plazas). Asimismo, se incorporan al convenio 72 plazas de la residencia de Pollença y 72 plazas de la residencia de Sant Joan.

El convenio también incluye la financiación de 30 plazas en el centro de día de Vilafranca de Bonany y 30 plazas en el centro de día Mente 2.

Imagen: Freeimages|Julia Freeman-Woolpert

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas