El Govern destina 1,5 millones a escoletes públicas

Comparte esta noticia

El Govern ha aprobado este viernes destinar 1,5 millones de euros para el sostenimiento de las escoletes públicas del primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años). Se ha dado el visto bueno a la autorización y disposición del gasto para el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana y para el funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias para el curso escolar 2015-2016.

Con esta iniciativa, las escoletes vuelven a contar con el apoyo económico del Govern ya que  a lo largo de la pasada legislatura se redujo progresivamente la aportación del Govern, hasta que en 2015 se suprimió totalmente. Este año, las escoletes autorizadas recibirán 3.000 euros anuales por unidad en funcionamiento.

Del presupuesto total de 1.500.000 euros, 1.293.000 euros se destinarán a unidades autorizadas y en funcionamiento; 182.700 euros, a los servicios educativos de atención temprana de las escoletes para atender a niños con necesidades educativas especiales y, el resto, 24.300 euros, se dedicarán a espacios familiares donde se puedan organizar actividades para reforzar las capacidades educativas de las familias.

Foto: freeimages/Viviane Stonoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas