El Govern participará en la feria Horeca para promocionar productos locales

Comparte esta noticia

 

Por primera vez la jefatura tendrá stand propio en este evento mallorquín

 

El Govern participará por primera vez en la feria Horeca Mallorca, con stand propio, para promocionar los productos locales. El evento tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en el Velódromo Islas Baleares, el cual se trata de una feria dirigida a profesionales de la hotelería, el catering y la restauración. Según la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, el objetivo será hacer hincapié del consumo responsable entre este sector, así como también lo será facilitar información de los productos en cuestión.

Asimismo, está previsto que el stand institucional se ofrezca a los distintos consejos reguladores para que expongan material informativo de sus productos mediante dosieres, folletos, tarjetas de visita, etc. Dicho stand también contará con un espacio reservado para que los consejos reguladores se puedan reunir con los clientes durante las tres jornadas. Por lo tanto, la consellería asegura que la implicación del sector de la restauración y la hostelería es muy importante para mantener la agricultura, la pesca y el sector agroalimentario de las Islas Baleares.

En el stand del Govern de la feria Horeca Mallorca participarán las IGP Ensaïmada de Mallorca, IGP Sobrassada de Mallorca, IGP Almendra de Mallorca, la DO Oli de Mallorca, la DO Oliva de Mallorca, la DO Queso Mahón-Menorca, la DO Binissalem, la DO Pla i Llevant, Vi de la Terra Mallorca, tomate de ramallet y también pimiento de tap de cortí. Por otro lado, el último día del evento, la cocinera mallorquina Maria Solivellas ofrecerá la conferencia “Cocinando el territorio”, donde reflexionará sobre la importancia de cocinar con productos de proximidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas