El Govern prepara un plan para favorecer al pequeño comercio

Comparte esta noticia

El Govern ha sellado un acuerdo con las Confederaciones Española y Balear de Comercio para trabajar conjuntamente en el desarrollo de medidas que tengan por objetivo la modernización y mejora competitiva del pequeño comercio de las islas.

Se ha defendido la apuesta por un modelo de comercio urbano y de proximidad, que esté en contacto con las personas, los centros urbanos y los pueblos y que sea armónico con el entorno. Es por ello que, junto con los municipios, los Consejos Insulares y los representantes del sector, se trabajará en la articulación de medidas que dinamicen el tejido comercial del territorio en adecuación a las particularidades de cada barrio y municipio.

Se ha planteado la necesidad de un mayor estudio de los indicadores del sector y se ha acordado por el Govern abordarla mediante la elaboración de informes y documentos que permitan analizar las características y evolución de la actividad comercial.

Se han puesto sobre la mesa los notables esfuerzos de la pequeña y mediana empresa para salir adelante destacando los signos signos esperanzadores en indicadores como el comercio al por menor (2,21% interanual en agosto) y la creación de empleo (2% respecto a agosto del año pasado), pero recordando que el pequeño comercio ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis económica.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas