El gremio de peluqueros de Mallorca pide al Gobierno que cierren también las peluquerías

Comparte esta noticia

 

«Al considerarnos un bien de primera necesidad y obligarnos a la apertura, desde el Gremio entendemos que esta circunstancia provocara que no podamos acceder a las ayudas y las líneas de crédito»

 

El Gremi de Perruquers de Pime Mallorca (Grepels Gapb) tras el comunicado emitido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifiesta a través de una nota de prensa su desacuerdo con la decisión de mantener las peluquerías de todo el estado abiertas durante el tiempo que dure la crisis sanitaria por el COVID-19.

Pese a agradecer que desde el Gobierno consideren a las peluquerías como un elemento de primera necesidad desde Grepels-Gapb se entiende que ante este tipo de crisis, las peluquerías pueden ser más un escalón de propagación del virus que un bien que ayude a su erradicación.

“Una parte importante de nuestra clientela es gente mayor y sensible a contagiarse por el COVID-19. Pese a que las peluquerías tomamos las medidas sanitarias necesarias, encontramos una imprudencia poner en esta situación tanto al personal como a los posibles clientes. Poner a los clientes y a los trabajadores en una posición tan complicada no la consideramos la mejor manera de prevenir el contagio”, aseguran desde la asociación.

peluquería“Debemos añadir a esta situación, que el Gobierno también ha establecido la distancia de seguridad de un metro o metro y medio entre las personas. Es por ello, que tampoco entendemos como va a ser posible realizar nuestro trabajo a esa distancia”.

“Al considerarnos un bien de primera necesidad y obligarnos a la apertura, desde el Gremio entendemos que esta circunstancia provocara que no podamos acceder a las ayudas y las líneas de crédito expuestas por el Gobierno ayer noche”.

Desde Pimem aseguran que una vez finalizada esta crisis sanitaria, “esta decisión propuesta por el Gobierno central, puede llevar al sector a una nueva posible crisis tras finalizar la provocada por el COVID-19. Primero por el volumen de gastos y pérdidas acumuladas por la apertura obligatoria y segundo por la incapacidad de acceder a las ayudas y líneas de crédito estatales”.

peluquera“Desde Grepels Gapb proponemos una serie de cambios sobre la apertura de nuestros establecimientos. Por supuesto, ofreceremos nuestros servicios a las personas con movilidad reducida o discapacidad. Eso sí, nuestros establecimientos se mantendrán cerrados y tan solo se atenderán a estas demandas de manera particular y facilitando líneas de teléfono para solicitar una cita previa. De esta manera el trato será particular y cumpliremos con las directrices de seguridad necesaria”.

También es necesario, aseguran, “que para llevar a cabo dicho trabajo se nos proporcione de las medidas de seguridad necesarias (mascarillas, guantes o geles) en un mercado que ahora mismo se encuentra desabastecido y al cual es muy complicado nuestro acceso. Además de facilidades para obtener los recursos propios de cada establecimiento”.

Por último, Grepels Gapb solicita al gobierno se facilite a las peluquerías la obtención de ayudas, subvenciones, líneas de crédito y flexibilidad administrativa en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). “Debemos conseguir que si las peluquerías y sus empleados trabajan tengan la mayor seguridad posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas