El IBANAT estrena equipamiento de intervención en incendios forestales

Comparte esta noticia

El personal del Instituto Balear de la Natura (IBANAT) estrena nuevo equipo de protección individual (EPI) para la intervención en incendios forestales.  Se trata de un conjunto de pantalones y chaqueta de intervención, desarrollados especialmente para las brigadas del IBANAT después de dos años de varias pruebas y ensayos, que han concluido con la retirada del modelo de equipamiento estándar, que no se modificaba desde hace quince años. Paralelamente se está renovando el calzado de seguridad.

De momento se han entregado dos equipamientos por persona y se irán renovando por reposición, como hasta ahora.

La inversión prevista en vestuario EPI de incendios es de 209.632,50 euros para los cuatro próximos años, durante los cuales se entregarán mil equipos. La inversión en botas —se prevé un consumo anual medio de 190 unidades— será de 296.692 euros entre las diversas categorías (incendios, motoserristes, etc.).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas