El IES Calvià, en Santa Ponça, Centro Embajador de Save the Children

Comparte esta noticia

El IES Calvià, en Santa Ponça, ha sido nombrado Centro Embajador de los Derechos de la Infancia de la ONG Save the Children.

La ceremonia ha tenido lugar ayer por mañana en el propio centro escolar donde Juan Guilló, responsable del departamento de programas en centros escolares de Save the Children, entregó una placa de reconocimiento al centro por su trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida a través de distintas actividades solidarias, contribuyendo así a la sensibilización de los alumnos y alumnas del centro y de sus familiares.

El acto contó con la participación de Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià, y de Natividad Francés Gárate, teniente de alcalde delegada de Cohesión Social e Igualdad de Calvià.

El centro ha firmado un decálogo por el que se compromete a difundir, defender y promocionar los derechos de la infancia como uno de sus objetivos prioritarios.

Previo a la ceremonia, se impartieron unas charlas informativas en diferentes aulas sobre la labor de la organización. Los alumnos demostraron su compromiso solidario participando en el mes de diciembre en la carrera solidaria “Kilómetros de Solidaridad” de Save the Children, actividad que el IES Calvià lleva realizando desde hace siete años. Los niños participan con gran ilusión ya que así colaboran en la construcción de un mundo mejor y más solidario.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas