El IFOC ha intermediado en un 49% más de puestos de trabajo que el año anterior

Comparte esta noticia

Calvià ha aumentado la contratación y ha reducido el desempleo en términos interanuales

Calvià ha aumentado la contratación respecto al año anterior. El número de contratos registrados en enero de 2017 respecto al mismo mes del 2016 se ha visto incrementado en prácticamente un 20%.

A lo largo de 2016, el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) ha intermediado en más de 600 puestos de trabajo (un 48,90% más que el año anterior), ha conseguido que alrededor de 400 personas encontraran un puesto de trabajo (un 46,69% más que en el ejercicio 2015) y más de 1000 personas han participado en procesos de selección de empresas y entidades. En este sentido, en 2016 el desempleo cayó, en términos interanuales, en meses clave como marzo, octubre y noviembre, un -10,31%, -15,60% y -11,90%, respectivamente.

La teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, María Carmen Iglesias Manjón señala que” en términos generales, la tasa de desempleo del municipio evoluciona más favorablemente que la autonómica. Situándose de media en el 2016 en torno al 10%, cifra sensiblemente por debajo del 14% que aproximadamente se registró en el conjunto de las Islas.

Desde el observatorio interno de empleo del IFOC  se constata los siguientes aspectos:

  1. La estructura de distribución de la contratación en el municipio sigue las mismas pautas año tras año, siendo el sector servicios el que aglutina el 75% de la ocupación que se crea (nuevos contratos). Ahora bien, se observa cierta tendencia de recuperación del sector de la construcción que presenta una variación interanual positiva del 19%.
  2. En términos de contratación tanto la variación interanual (47% y 21% aprox.) como la mensual nos muestran un aumento considerable en el número de contratos realizados a menores de 25 años y a mayores de 45, colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y que han sido objetivo de las principales políticas de fomento del empleo que se han desarrollado en el municipio.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas