El IFOC pone en marcha una nueva web de empleo que permite hacer gestiones online

Comparte esta noticia

El nuevo portal web de empleo facilitará los trámites tanto a demandantes de ocupación como a empresas

Se podrá desde hacer una cita online hasta inscribir un currículum o realizar una búsqueda de personal cualificado

 

El Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) pone en marcha el próximo lunes 14 de enero su nuevo portal web de empleo que permite hacer gestiones online, tanto a empresas como a demandantes de ocupación, desde su casa o empresa, las 24 horas del día y los 365 días del año. A lo largo de 2018, el IFOC ha trabajado para la puesta en marcha de esta plataforma de empleo, formación y emprendimiento totalmente online, lo que supone una experiencia innovadora en este municipio

Esta nueva aplicación ha surgido de la voluntad de facilitar estos trámites dadas las características de un municipio como Calvià amplio, diverso y con diferentes núcleos de población. De este modo, se pretende acercar el IFOC a todas las personas o empresas residentes del término municipal, para que, desde su casa u oficina, en cualquier momento del día, sólo con un ordenador conectado a internet, puedan realizar cualquier gestión relacionada para dar cobertura a sus necesidades de empleo, trabajo, formación y emprendimiento.

Así pues, tan solo clicando en la página web: gestionandote.com/agencia/ifoc se abrirá un amplio abanico de utilidades, con un software fácil e intuitivo para el usuario final.

Utilidades para personas en demanda o mejora de empleo

El sistema proporcionará un usuario y una contraseña y con una mínima inversión de tiempo, lo que permitirá: inscribir un Curriculum Vitae, consultar, modificar e imprimir este documento que proporciona el sistema todas la veces que se necesite; actualizar el CV y la demanda laboral todas las veces que sea necesario; pedir de cita on line para tener una entrevista con un orientador laboral, y optar a todas las ofertas laborales, tanto las que gestiona el IFOC, como las gestionadas por más de 240 agencias de colocación de toda España, ello supone una media de más de 3000 ofertas de empleo nacionales publicadas diariamente.

Finalmente, en esta aplicación se gestionará todo lo relativo a la 2ª Feria de Empleo y Emprendimiento, que se celebrará el próximo mes de Marzo 2019, participando en las entrevistas de selección sólo con un clic.

Utilidades para empresas y empresarios

La empresa podrá en menos de 5 minutos, dar de alta su empresa y realizar una petición de búsqueda de personal cualificado. El sistema le dará usuario y contraseña, y a partir de ese momento el personal del IFOC le remitirá, a través de la misma plataforma, todos los CV de las personas candidatas con el perfil e interés adecuado. Con un solo clic podrá ver tanto los candidatos remitidos como todo el historial de procesos de selección realizados a partir del 2019.

La plataforma permitirá a una empresa participar en la 2ª Feria de Empleo del próximo marzo 2019, solicitando un stand, publicando las ofertas y los puestos de trabajo vacantes, y comprobando in situ los CV de las personas a entrevistar sin necesidad de papeleo adicional.

Utilidades para personas que quieren formarse

Sin necesidad de obtener usuario y contraseña, con solo rellenar un breve formulario, se podrá también realizar una inscripción a cualquier curso que gestiona el IFOC. El sistema informará vía email o sms del estado de tu matriculación. El usuario también podrá ver el historial de cursos realizados con el IFOC, y el mismo sistema, de manera automática volcará dichos cursos en los respectivos currículum sin necesidad de actualizarlos.

El IFOC ha preparado una operativa que ayudará a cualquier persona o empresa sea cual sea su nivel de informática, para que no tengan dificultades a la hora de hacer cualquier gestión.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas