El IMAS adopta medidas para prevenir el ‘coronavirus’ en las residencias y centros de gente mayor

Comparte esta noticia

 

La Direcció Insular de Gent Gran trabaja en coordinación con la Consellería de Salud y el Ministerio de Sanidad para prevenir la propagación del COVID 19

 

El l’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha empezado a aplicar los protocolos actualizados para la prevención del coronavirus (COVID 19) en los hogares, centros residenciales y de día. Lo hace en coordinación con la Consellería de Salud y siguiendo las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha transmitido a la Direcció Insular de Gent Gran después de varias reuniones conjuntas con el IMSERSO y representantes de las Comunidades Autónomas, diputaciones, cabildos y consejos insulares.

En concreto, los centros residenciales y de día gestionados de manera directa por el Consell de Mallorca, han empezado a aplicar las siguientes medidas:
– Limitar las visitas a los residentes. Que se hagan solo de una persona y evitando los niños menores de 15 años.
– Restringir las visitas de personas con sintomatología respiratoria.
– Limitar las visitas de personas que hayan estado en las zonas de riesgo los últimos 14 días. En este sentido, se ha hecho llegar a las direcciones de los centro y direcciones asistenciales un link donde se pueden seguir de manera actualizada las áreas afectadas.
– Informar a través de cartelería en los lugares más visibles del centro de las medidas higiénicas de lavado de manos y de higiene respiratoria.
– Formar a las familias, residentes y trabajadores en las medidas higiénicas de lavado de manos y de higiene respiratoria.

Estas medidas preventivas también se han enviado en los centros privados de Mallorca a modo de recomendación sanitaria, tal y como marca el documento del Ministerio de Sanidad.

En el caso de los hogares de ancianos, para prevenir la propagación del COVID 19, también se limita la entrada en el centro a aquellas personas que tengan sintomatología respiratoria, por responsabilidad con el resto de usuarios, a las que hayan estado en zonas de riesgo, al menos durante los 14 días posteriores a haber vuelto y, además, se pide que las actividades que se desarrollen respeten estas medidas y que se lleven a cabo en espacios que se puedan ventilar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas