El IMAS denuncia presuntos abusos sexuales a una usuaria de la residencia de la Bonanova

septiembre 8, 2019

 

El presunto agresor sexual a una usuaria de la residencia de personas mayores sería un trabajador del centro

 

Este pasado viernes el Institut Mallorquí d’Afers Sociasl, IMAS, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía un presunto caso de abusos sexuales a una usuaria de la residencia de personas mayores de la Bonanova por parte de un trabajador del centro.

La dirección del centro tuvo constancia de los presuntos hechos el pasado martes 3 de septiembre.

En la exploración médica practicada a la presunta víctima por el equipo médico de la Bonanova se encontraron indicios que podrían ser compatibles con una agresión sexual.

El mismo martes se incoó un expediente disciplinario al presunto autor de la agresión, al tratarse de un trabajador de la misma residencia, y se le suspendió de empleo y sueldo con efectos inmediatos, a la espera de lo que dictamine la investigación judicial en curso.

La dirección de la IMAS se puso en contacto con la familia de la víctima, a la que se informó de la situación, al mismo tiempo que se ofreció atención y asesoramiento. Posteriormente se practicó un segundo análisis médico forense a la usuaria, en un centro asistencial de Palma.

Con la asesoría de los servicios jurídicos del IMAS, la dirección del Instituto ha puesto a disposición de la Fiscalía de Baleares el expediente disciplinario abierto en relación a los presuntos hechos, para que se pueda iniciar una investigación judicial que aclare la naturaleza de los mismos.

De manera complementaria el IMAS ha presentado denuncia ante la Policía Nacional y, llegado el momento, se personará en el proceso como acusación particular en contra del presunto autor de la agresión.

Según las últimas noticias que han llegado a nuestra redacción, el presunto autor de la agresión sexual ha ingresado en prisión.

El IMAS está a la total disposición de las instancias judiciales y policiales para facilitar la investigación. Mientras que la investigación no acabe con el esclarecimiento de los hechos, el IMAS pide el mayor respeto por la intimidad de la usuaria presuntamente agredida y por sus familiares, así como la observancia de la presunción de inocencia.

El IMAS lamenta profundamente los hechos indiciariamente sucedidos en la Bonanova.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *