El IV volumen de la colección » Memoria de Calvià» dedicado a los antiguos oficios

Comparte esta noticia

El próximo viernes, 20 de abril, tendrá lugar la presentación del IV volumen de la colección » Memoria de Calvià». Después de las publicaciones dedicadas a «Galatzó, tiempos y trabajos»; «Historia del fútbol en la villa de Calvià» y «La prensa forana», ahora es el turno ‘Els antics oficis de Calvià’.

La autora, Brígida Gomila, explica que «este volumen pretende ser un modesto recordatorio a los vecinos y vecinas del municipio que, sin ser conscientes del todo, serían parte de la historia calvianera, ya fuera vendiendo, fabricando, transportando, navegando…»

Cómo es costumbre, la segunda parte de la publicación se dedica al testimonio de los protagonistas; se entrevistará, para que nos hablen de los oficios de panadero, zapatero, herrero, ‘piner’ y ‘saig’, a Bárbara Juan, Margalida PujolXisco «Sis» Salvà, Antònia Quetgles y Magdalena Quetgles.

La presentación será a las 19.30 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas