‘El Mago de Oz’ llega a Peguera

Comparte esta noticia

Este próximo domingo 26 de junio, el Auditori de Peguera nos propone sumergirnos en el mágico mundo de Oz. Sin duda una buena opción para la jornada electoral.

A las 19.30 horas se levantará el telón de ‘El Mago de Oz’, una teatralización del famoso musical cinematográfico de 1939, ideal para disfrutar en familia.

El espectáculo está dirigido por César Oliva Bernal y cuenta con un amplio reparto formado por Rosalía Bueno, Sergio Alarcón, Jacobo Espinosa, Paco Beltrán, Nico Andreo, Kelly B. Wright, Karlos Jorge Martínez, Patricia Carratala, Antonio Chumillas, Belén Alarcón.

‘El Mago de Oz’ narra las aventuras de Dorita, una niña soñadora que vive una vida apacible con sus tíos Enrique y Emma. Un día, mientras duerme, Dorita es arrastrada por un tornado y despierta con su perrito Totó en la tierra de Oz, un mundo extraño y maravilloso. Desde allí, Dorita tiene que emprender el viaje de vuelta a casa. Para ello pide ayuda a la Bruja Buena, que le informa de que para volver a casa debe ir a la Ciudad Esmeralda a ver al Gran Mago, que es el único que puede ayudarla. Para protegerla de todos los peligros que le pudieran acechar, la Bruja Buena besa a Dorita y le regala unas zapatillas mágicas. De este modo, Dorita inicia su viaje por el camino de baldosas amarillas a lo largo del cual encuentra extravagantes pero simpáticos personajes: un Espantapájaros que no tiene cerebro, un Hombre de Hojalata que desea un corazón y un León Cobarde que carece de valor.

mago-de-oz-calvia

Cuando llegan a la Ciudad Esmeralda, los protagonistas son conducidos hasta Oz para que les conceda su ayuda, pero Oz les pide a cambio derrotar a la Bruja Maligna antes de poder realizar sus deseos. Tras sortear diversos peligros, Dorita y sus amigos se enfrentan a la poderosa Bruja Maligna y consiguen destruirla. Sin embargo, al regresar a la Ciudad Esmeralda, solo queda de esta un páramo desierto y Dorita solloza asustada ante la posibilidad de no volver a casa nunca. Finalmente, la Bruja Buena y el Mago se presentan y este cumple su promesa de ayudar a Dorita a volver a casa.

El precio de la entrada es de 6 euros.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas