El Mallorca Open promueve el reciclaje llenando Calvià de contenedores en forma de pelota

Comparte esta noticia

En el marco de la celebración del Mallorca Open, se van a colocar 18 contenedores con forma de pelota de tenis gigante en las localidades de Palma y de Calvià

Además, los trofeos de los ganadores tanto dobles como individuales serán de vidrio reciclado

 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ajuntament de Calvià y la organización del Mallorca Open, han colocado, con motivo de la celebración de la III Edición del torneo Mallorca Open, numerosos contenedores con forma de pelota de tenis gigante en algunos de los puntos más simbólicos de Calvià. Además, se van a colocar también un número similar de contenedores en la localidad de Palma.

Esta mañana Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià; Andreu Serra, presidente de Calvià 2000; Carla Suárez, tenista profesional y participante del Torneo, y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, han presentado los contenedores ubicados en Palmanova que, gracias al acuerdo firmado entre todas las entidades, promueven el reciclaje de envases de vidrio entre todos los aficionados al tenis y los visitantes y residentes de ambas localidades.

Alfonso Rodríguez, ha destacado: “estamos muy satisfechos porque en un torneo internacional tan importante se tenga en cuenta criterios de sostenibilidad, como promover el reciclaje de vidrio que en nuestro municipio es un hito. Calvià duplica la media insular de reciclado de este tipo de envases en Mallorca».

La iniciativa se ha puesto en marcha porque, en palabras de Borja Martiarena, “es un lujo poder convencer a los aficionados al tenis de la necesidad de reciclar envases de vidrio, en un evento como el Mallorca Open y en un entorno como el del municipio de Calvià y Palma”.

reciclaje-2Además, para reforzar este mensaje de sostenibilidad, los trofeos de los finalistas y ganadores de las categorías dobles e individual se fabricarán con vidrio reciclado. Ecovidrio también realizará otras acciones en el marco de la celebración de este torneo, como es la presencia de la entidad de las vallas estáticas de las pistas.

Datos de reciclado en Calvià

Los calvianers y calvianeres reciclaron 3.344 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2017, lo que supone unos 68kg de vidrio por habitante, equivalente a 259 envases.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana se ha incrementado el parque de contenedores hasta las 471unidades. Así, el ratio de contenerización es de un contenedor por cada 104 calvianers.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los ciudadanos de Calvià lograron evitar la emisión de las toneladas de CO2 equivalentes a plantar 2.200 árboles. Además, han logrado ahorrar 7.429 MWh de energía, la misma cantidad que el consumo eléctrico doméstico de la ciudad de Barcelona durante un día.

20  años reciclando envases de vidrio

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual.  La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas