El misterio de ’10 negritos’ llega a Mallorca

Comparte esta noticia

El Auditòrium de Palma se llena de misterio con una de las maestras del género, Agatha Christie, y sus ’10 negritos’.

El próximo 4 de febrero se estrenará una pieza teatral de reconocido éxito y que se encuentra de gira por toda España. Podrá verse hasta el día 7 de febrero con un reparto dirigido por Ricard Reguant y compuesto por Antonio Albella, Lara Dibildos, Mónica Soria, Carla Hidalgo, David Zarzo, Pablo Viña, Quim Capdevila, Jorge Lucas y Paco Churruca.

Escrita en 1939, ha batido todos los récords de espectadores y lectores. Con unos 100 millones de copias vendidas, hasta el momento es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos.

En teatro ha tenido el mayor de los éxitos junto al también emblemático título de esta misma autora, ‘La ratonera’.

Cabe destacar que ‘Diez negritos’ se ha estrenado en nuestro país tan solo en tres ocasiones a lo largo de los 70 años trascurridos desde su debut en Londres. La primera fue en 1958, de la mano de Arturo Serrano, en el Teatro Infanta Isabel; la segunda en 1973, de la mano de Esteban Polls, en el Teatro Alcázar de Madrid. La última, en el año 2000 bajo la dirección de Ricard Reguant y producida por Enrique Cornejo, con miles de representaciones en todo España.

De nuevo, quince años más tarde, se unen Reguant y Cornejo para crear una producción y nueva versión en torno a este título y tratar así de complacer a los miles de aficionados a este género y seguidores de Doña Agatha Christie: porque es un teatro de evasión muy bien escrito y de intriga constante, que permite un acto de ocio social para familias y todo tipo de espectadores.

En París, Londres, Berlín, Nueva York… Nunca falta en sus carteleras teatrales una obra de esta gran autora.

Esta nueva puesta en escena está más acorde a los tiempos y estética del momento, con una clara influencia a los «’Mad men’ televisivos, en quien nos hemos inspirado.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas