El ParcBit presenta una aplicación móvil para crear una red de ayuda social entre vecinos

Comparte esta noticia

2GN (Two Good Neighbors) se ha presentado oficialmente este martes 11 de julio en el ParcBit. Se trata de una aplicación para móviles desarrollada en la incubadora del ParcBit a través de la cual, además de comprar y vender artículos u ofrecer y solicitar la realización de pequeñas tareas en el entorno más cercano, es posible también colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro.

La aplicación para móvil, que es completamente gratuita, cuenta ya con miles de usuarios en Baleares, Madrid y Valencia, y ha incorporado recientemente una función social que permite realizar microvoluntariados y participar en iniciativas solidarias.

El evento de presentación ha contado con la participación de las entidades sin ánimo de lucro que ya se han unido a la aplicación y con las que cualquier persona puede colaborar a partir de hoy gracias a 2GN.

El proyecto se crea, según fundador de 2GN, Aitor Torres, para fomentar el desarrollo socio-económico de los barrios a través de tareas remuneradas entre vecinos en su entorno, y a la vez ofrecer una red de apoyo y solidaridad entre vecinos.

Al descargarse la app, los usuarios de la aplicación podrán distinguir entre las tareas sociales y solidarias (identificadas con un distintivo) y ofrecer por ejemplo; servicios a personas dependientes y a sus familiares (compañía, hacer la compra…), colaborar con iniciativas animalistas (adopciones, y acogidas de perros), u ofrecer sus habilidades para tareas que requieran las diferentes entidades.

presentacion-parcbit-2gn

Las asociaciones que han formado parte del evento son:

  • Asociación Balear de Parkinson: Familiares y afectados por la enfermedad.
  • Fundació Natzaret: Ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social.
  • S’Altra Senalla: Comercio justo y ético.
  • SOS MAMAS: Donaciones a familias necesitadas.
  • Asociación Balear de Huntington: Apoyo a los afectados de esta enfermedad rara.
  • Asociación Rehacer: Ayuda a los familiares y afectados por daño cerebral adquirido.
  • Asociación Peluditos de Son Reus: Defensa de los animales.
  • ABEA – Enfermedad de Andrade: Apoyo a los afectados de esta enfermedad rara.
  • Acción Solidaria: Apoyo laboral a colectivos vulnerables.
  • SOS Peludos España: Defensa de los animales.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas