El Passeig Calvià contará con una red de baños públicos accesibles

Comparte esta noticia

El Passeig Calvià contará próximamente con una red de baños públicos accesibles. Así lo ha decidido por unanimidad el pleno del Ajuntament de Calvià celebrado este jueves 28 de junio aceptando la moción presentada por Esquerra Oberta.

Alfonso Rodríguez Sánchez, ha explicado que muchos usuarios les han transmitido la necesidad de la instalación de baños públicos habida cuenta de que en todo el trayecto, de más de 30 kilómetros, no existe ninguno y eso lleva, sobre todo a personas mayores, “a tener que hacer sus necesidades biológicas detrás de los setos o matorrales que hay a lo largo del paseo”.

El Primer teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y Seguridad, Andreu Serra, ha defendido la oportunidad de la moción, pero ha pedido que se haga la asignación presupuestaria para 2019.

Alfonso Rodríguez Sánchez ha respondido que se trata “de cantidades muy pequeñas” y por eso opinaba que era de justicia el que se pudiera dotar este mismo año para realizar los trabajos antes del otoño “porque es cuando se utilizan con más frecuencia el paseo”.

Passeig-2Por su parte, Carles Tarancón de Ciudadanos ha pedido información técnica para poder tomar una decisión porque decir sí a los baños sin información es muy temerario, aunque ha votado a favor.

Desde el PP, José Manuel Ruiz ha recriminado molesto que se presente una propuesta sin estar avalada por un informe técnico “como se ha argumentado para votar en contra” de la moción del PP para reducir la tasa por ocupación de la vía pública. No obstante, su grupo ha apoyado la idea.

Finalmente, el alcalde Rodríguez Badal ha defendido el voto a favor de los socialistas insistiendo en que el presupuesto es un tema importante y advirtiendo que se va a realizar un estudio sobre la ubicación. Además, ha apuntado que se trabajará con un criterio de eficiencia y calidad y ha advertido que no será en 2018 sino en 2019.

Cabe recordar que el Passeig Calviá recorre gran parte de los núcleos del municipio y que cuenta con una longitud de más de 30 kilómetros convirtiéndose en una gran infraestructura es usada a diario por multitud de residentes y visitantes para pasear, hacer deporte o andar en bici.

Está dotado con zonas de sombra, fuentes, bancos, aparatos de gimnasia y otros elementos que hacen más agradable su uso e invita a pasear.

 

Un comentario

  1. Aplaudo la decisión de mejorar la calidad de vida de los calvianers y de los turistas. MUY BIEN. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas