El Pi pide un plan extraordinario para limpiar los torrentes

octubre 27, 2018
torrent

El Pi – Proposta Per Les Illes Balears quiere solicitar al Govern que se lleve a cabo un plan extraordinario de limpieza de los torrentes para evitar que puedan producirse nuevas tragedias como la ocurrida en Llevant este mes de octubre.

La propuesta recoge las reivindicaciones de alcaldes, concejales y miembros de comités locales sobre el estado de mantenimiento actual de estas infraestructuras hidráulicas.

El presidente de la formación, Jaume Font, ha afirmado que “las aportaciones de los representantes municipales han puesto de manifiesto que la limpieza actual a los torrentes es insuficiente y que requieren una actuación adicional a la realizada hasta ahora por el Govern”.

En este sentido, ha explicado que los representantes municipales han situado, con imágenes, varios puntos negros donde la vegetación en los cauces de los torrentes incluye, incluso, árboles que pueden dificultar mucho el paso del agua en caso de fuertes lluvias. Según Font, “es evidente que los torrentes no pueden quedar sin vegetación, pero no es admisible que tengan árboles por medio”.

torrent2

El Consell General de El Pi ha valorado como insuficientes las ayudas establecidas por las recientes inundaciones en Sant Llorenç y otros municipios mallorquines. De hecho, considera que las agrícolas y las industrias afectadas deberían ser revisadas y aumentadas. También se ha decidido reclamar al Govern otra línea de ayudas para los afectados de las inundaciones por las fuertes lluvias del 12 de octubre en Pollença y el resto del norte de la isla.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>