El PI reclama que el 50% de los fondos del impuesto turístico se reinviertan en las zonas que lo recaudan

Comparte esta noticia

El grupo Proposta per les Illes (PI) presentará este miércoles, una moción en el Pleno del Consell de Mallorca donde reclama al Govern que el 50% de los fondos recaudados por el impuesto turístico se reinviertan directamente en las zonas de donde provienen los recursos. El objetivo es mejorar y modernizar los equipamientos y servicios públicos municipales vinculados a estas zonas turísticas que soportan la mayor parte de la presión de la industria turística.

El PI considera que el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible para el
periodo 2017 ha vuelto a endurecer las condiciones de participación de los municipios en el proceso de selección de proyectos susceptibles de ser ejecutados con cargo al fondo para favorecer el turismo sostenible. Afirman que con toda probabilidad, por segundo año consecutivo, volverán a dejar fuera de adjudicación la mayor parte de los proyectos impulsados desde los diferentes municipios de Mallorca.

En la moción también se insta a que el Govern de les Illes Baleas garantice que los planes anuales de inversión del fondo aseguren un porcentaje fijo a las zonas de donde procedan los recursos y que tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados los proyectos presentados por estos municipios impulsados por procesos de participación ciudadana.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas