El pirateo del ‘futbol gratis’ se va a acabar

Comparte esta noticia

Una denuncia de la concesionaria del canal autorizado para la oferta del fútbol ha puesto en marcha a la Policía Nacional, quien ha registrado y decomisado en el 75% de los 101 locales registrados, los descodificadores piratas ‘vitaminados’.

Así, en el marco de la operación Themis, se han inspeccionado bares en Palma, Calviá, Consell, Inca, Alcúdia, Santa Margalida, Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Villafranca, Manacor y Felanitx, y la operación continúa abierta.

El denunciante exponía que es la única concesionaria en la comercialización conjunta de los derechos de Liga de Primera y Segunda División y de la Copa del Rey (excepto la final), así como la Champions y la Europa League.

Desde el 25 de septiembre de 2018 hasta este 4 de febrero, los inspectores del canal legal que puede emitir estos partidos han detectado, identificado y documentado 101 establecimientos públicos que ofrecían fútbol ‘pirata’. El perjuicio económico se valora en 103.258 euros.

Así, este pasado martes a partir de las nueve de la noche, con ocasión de la celebración de la jornada de vuelta de los octavos de final de la Champions, se llevó a cabo un gran despliegue policial en toda la isla, en el que participaron miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, integrantes de las Comisarías de Distrito de Palma (Centro, Oeste y Playa), y funcionarios de la Comisaría Local de Manacor.

Los agentes comprobaron que, aproximadamente, un 75% de los establecimientos inspeccionados, se encontraban realizando esta actividad ilícita a través de diversas modalidades.

La más común es el uso de un decodificador “vitaminado”, al que ilegalmente se le había alterado el firmware para poder decodificar la señal privada, en otros a través de IPTV en el propio televisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas