El Plan Bed destina 45.000€ para subvencionar a 72 deportistas de Calvià

Comparte esta noticia

En esta edición se ha incrementado un 80% la partida presupuestaria Casi la mitad se solicitudes corresponden a deporte femenino

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la teniente de alcalde de Deportes y Comunidad Internacional, Eva Serra, han entregado las subvenciones del Plan Bed (Becas Deportistas de Élite) a los 72 deportistas que han optado a la convocatoria de 2016 y que han obtenido los puntos para poder obtener la ayuda.

El Ajuntament de Calvià ha incrementado la partida presupuestaria de 2016 un 80% respecto a la convocatoria de 2015, pasando de 25.000 euros a 45.000, debido al aumento de peticiones de subvenciones y a que se han incorporado como posibles solicitantes a los deportistas que participaron en los juegos Olímpicos de Río, y a los que anteriormente se daba apoyo a través de la firma de convenios por lo que no podían acceder a estas subvenciones.

Esta línea de subvenciones va destinada, pues, a ayudar a los deportistas que están en proceso de formación y/o tecnificación y que destacan en el deporte que practican, pero también a los que ya tienen un currículum destacado, como los deportistas olímpicos o los que compiten en el ámbito estatal, europeo o mundial.

Plan Bed 2En esta edición, un 47% de las solicitudes ha correspondido a deporte femenino, un dato que ha destacado el alcalde poniendo de manifiesto la labor que se realiza desde el Institut Calvianer de l’Esport (ICE) para impulsar la igualdad de oportunidades de género en el deporte y romper una brecha que existe también en el ámbito del deporte.

Otro dato destacado es que casi la totalidad de las 72 solicitudes -el 94%- equivale a deportistas que practican deportes individuales, siendo el Stand Up Paddel el que más representatividad tiene entre todas las modalidades deportivas, lo que pone en evidencia la importancia del deporte acuático en un municipio como Calvià.

En la edición de 2016, las solicitudes presentadas fueron 74, frente a las 56 de 2015 y las 21 de 2014.

Por su parte, la teniente de alcalde de Deportes y Comunidad Internacional, Eva Serra, ha destacado el trabajo intenso de difusión que ha hecho el área técnica de ICE para llegar a más deportistas, logrando incrementar los subvencionados en casi un 50%.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas