El Platges de Calvia B se impone al CE Santanyí en un disputado encuentro

Comparte esta noticia

El CF Platges de Calvia B se impone al CE Santanyí en un disputado encuentro este sábado 28 de enero en la Regional Preferente.

Los de Magaluf han logrado poner el marcador a su favor cerrando fuera de casa un triunfo por 2 a 3.

El choque se anticipaba intenso y lo fue. Sobre el terreno de juego dos equipos antagónicos con objetivos dispares, unos, los locales, con veteranos expertos, tratando de luchar con su historia y regresar de inmediato a la tercera división, y otros, los visitantes, noveles y bisoños, intentando aferrarse a la categoría.

Inicio trepidante donde muy pronto, en el minuto 2, el Santanyi ponía tierra de por medio al aprovechar Nene una indecisión en el primer córner lanzado, pero apenas dos minutos después, replicaba el Platges a través de Víctor Moyá, tras botar un tiro libre desde el lateral a pierna cambiada, sin que nadie tocase el centro y el balón entrara de forma directa. Muy poco después, Chema caía lesionado en una acción fortuita y era reemplazado por Lass, todo ello, antes de los 10 minutos de juego. De aquí al final del primer acto el duelo fue disputado, sin dominador claro, con dos equipos que buscaban la victoria con recursos y propuestas diferentes, a pesar de los intentos el marcador no se movería, llegando al descanso con tablas y todo por decidir.

La segunda mitad continuó con el mismo guion, los de Tiscar, con un fútbol directo, tratando de buscar permanentemente a sus atacantes Nene y Lass, y los de Espinosa, intentando combinar y aprovechar los espacios, dentro de una igualdad manifiesta el partido volvía a romperse a favor del cuadro local en el minuto 58, tras un penalti muy discutido por los visitantes que no desperdiciaba el extremo J. Mut, poniendo el 2-1 en el marcador, pero nuevamente, y sin solución de continuidad, reaccionaba el Platges con un tanto de bella factura del hoy lateral Ortiz, quién tras otro saque de esquina y luego de varios rechaces, conectaba de media chilena con su zurda y el esférico se colaba por la escuadra del hoy debutante Xavi Flexas. Con casi media hora de juego aún, el Santanyi apretó el acelerador ya que el empate les servía de poco, aunque su aparente dominio no se traducía en ocasiones de peligro, mientras tanto, el filial naranja, que en esta ocasión jugaba de blanco, se defendía con orden y trataba de salir a la contra, hasta que a falta de un cuarto de hora, y en una jugada un tanto confusa, Jandro acertaba poniendo por vez primera en el encuentro a los suyos por delante, este gol ya sería una losa para los rojiblancos que de forma desesperada se lanzó al ataque sin lograr rescatar ningún punto.

En resumen, paso atrás de Santanyí en su afán de disputar la fase de ascenso y victoria balsámica para los de Magaluf, que volvieron a dar la de cal y continúan resistiéndose a su suerte.

[colored_box color=»eg. red»]Ficha técnica:

CE SANTANYI: Flexas, Diego Romero, T. Campins, Nieto, Raúl Gómez, Fede, Gomila (Diop 70´), Zheng, Nene, Chema (Lass 9´) y J. Mut.

CF PLATGES DE CALVIA B: Alex Ruiz, Piña (Matheus 80´), Ortiz, Herrera, Pajuelo, Castell, Luisito (Dani Álvarez 89´ ), Nana (Jandro 63´), Castedo, Jover y Victor Moyá (Nacho 77´).

ARBITRO: Denis Piloca, asistido por Arce Arellano y Corbelle Huelin. Amonestó a los locales Nene, Fede y al entrenador Sergio Tiscar y a los visitantes Pajuelo, David y Herrera.

GOLES:
1—0 (2´) Nene, tras aprovechar un mal despeje del portero tras saque de esquina.
1—1 (4´) Victor Moyá, de tiro libre directo desde un lateral.
2—1 (58´) J. Mut, de penalti.
2—2 (61´) Ortiz, de media chilena, tras saque de esquina.
2—3 (74´) Jandro, tras varios rechaces desde dentro del área. [/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas