El Platges de Calvià cae contra el Formentera en el último minuto

Comparte esta noticia

Milagrosa victoria del Formentera en Magaluf. Sobre la bocina y con sabor a campeonato, los de Tito García Sanjuán encontraron el triunfo en los últimos segundos, donde ya daban por bueno el empate.

Empezó fuerte el Formentera, con viento a favor y un 1-3-5-2 claro buscando desbordar por banda izquierda y DOS puntas de talla para tratar de abrir la lata pronto en cualquier centro lateral. No fue así, y mientras avanzaban los minutos el Platges imponía su rigor táctico y comenzaba a neutralizar todos los inicios de juego visitante, anulando a Liñán y saliendo en rápidas transiciones que a punto estuvieron de costarle un disgusto al Formentera, sobre todo un 3 contra 1 para el conjunto local  donde Adri elige mal y finalmente un defensor desbarata lo que podría haber sido el 1-0.
Con muchas interrupciones por faltas de unos y otros y la excesiva sensibilidad del colegiado al contacto físico, el partido se igualó muchísimo y sobre todo en la disposición táctica, el playas encontró la llave para llevar el partido a su terreno. Se ahogaba el Formentera En una circulación infructuosa y su presencia en área empezaba a reducirse a algún balón parado aislado.

Cuando parecía q con 0-0 se iba a llegar al descanso, una mala entrega de Mayans dejó solo a Lolo frente a Quique en lo que podía haber sido el 0-1 y que sin duda hubiese cambiado el decorado del partido. Decidió mal el centrocampista Andaluz y el balón se fue al limbo llegándose al intermedio con resultado inicial, 0-0.
Tras la reanudación y con viento a favor fue el Platges quien tomó el mando del partido y avanzó líneas para asfixiar todavía más el inicio de juego visitante. Y la tuvo de nuevo Adri para el 1-0 en una buenísima combinación entre Mayans y Bardolet que permite a Adri quedarse solo ante Marcos, pero algo escorado. Reaccionó bien el guardameta visitante y desbarató la acción.

Pasaban los minutos y el Formentera se mostraba incapaz de atosigar al equipo local y en teoría imponer su evidente superioridad. Solo los cambios y la entrada de Gabri y Willy espolearon algo a los visitantes y sobre todo en faltas laterales empezaron a crear problemas serios a la zaga local. Primero un remate solo en área pequeña que inexplicablemente no va a portería y luego un remate de Javi rosas en el 82 que desbarata Quique con un paradón pudieron poner en ventaja a los de García Sanjuán.
Tuvo que ser Manu en el 94 en una pérdida absurda del cuadro local quien en una transición eléctrica culminase una contra de manual para poner el 0-1 ante el asombro del público local que daba por finiquitado el partido con un justo 0-0.

Fue mejor el Platges en la pizarra, con un planteamiento que desactivó todo el engranaje de Sanjuán, pero un detalle de calidad con un golpeo a la escuadra inclinó la balanza para un Formentera que sigue la estela del líder y que viaja a Sevilla con los deberes hechos.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas