El Platges de Calviá, único equipo invicto del grupo

Comparte esta noticia

«Soccer Ball« by Jazmin Oteo (CC BY 2.0)

El pasado fin de semana se jugó en el Municipal de Magaluf de Calviá el mejor partido de fútbol modesto que se puede ver en la isla. Este choque enfrentaba al C.F. Platges de Calviá y al RCD Mallorca “B” y se saldó con victoria local por 3-2.

El enfrentamiento no pasó desapercibido para los aficionados de uno y otro equipo, pese a coincidir en tiempo y espacio con el Clásico y que se saldó con la contundente victoria de los de Ernesto Valverde por 5-1. Sin Messi, baja por lesión, se preveía un duelo mucho más igualado con alguna opción para el conjunto blanco, pero desde el primer minuto de juego se vio que no era el día para los de Julen Lopetegui. Precisamente, el técnico de Asteasu fue el principal damnificado de la derrota, siendo relevado de su cargo al día siguiente, habiendo transcurrido tan sólo cuatro meses desde que abandonará la Selección española. Su sustituto provisional será el técnico del filial madridista, Santiago Solari.

Volviendo al disputado en Mallorca, tuvo más emoción que el del Camp Nou porque se resolvió en el último minuto de partido con un tanto del delantero Karim El Kounni Torres. En realidad, el final fue mucho más épico, ya que el joven jugador marcó un doblete en apenas cuatro minutos que sirvió para remontar un partido que en el minuto 84 se había puesto 1-2 con un tanto de Roberto Alarcón. Entonces apareció la figura de Karim, que había entrado en el minuto 75, para darle la victoria a su equipo y así permanecer líderes del grupo 12 de la tercera división española. Esta remontada tiene además una connotación especial, ya que, de haber empatado, el Platges de Calviá ya no encabezaría la clasificación,  pero de haber perdido, el daño hubiera sido más significativo.

Único equipo invicto del grupo

Aún siendo anecdótico, no deja de ser relevante que, en 11 partidos oficiales de liga disputados, el conjunto de Carlos Martínez no haya dado todavía su brazo a torcer, con ocho victorias y tres empates que le sitúan primero en la tabla con 5 puntos de ventaja respecto a las posiciones fuera de ‘play-off’, objetivo que cada vez empieza a tomar más forma.

Daniel Bardolet, máximo realizador del equipo esta temporada y ex canterano del Mallorca, no tuvo su mejor tarde ante el filial balear, pero estuvo muy motivado durante todo el encuentro y participó activamente en la remontada de su equipo.

Actualmente existen 18 grupos de Tercera División, cuatro de Segunda División B, más la Liga Adelante y LaLiga Santander. En total 24 ligas y más de 480 equipos, de los cuales, únicamente una veintena no conocen aún la derrota esta temporada. No es algo común, dada la igualdad existente en todas las ligas, a pesar de que si miramos fuera de nuestras fronteras, encontramos a tres equipos en la Premier League que siguen manteniendo su cupo de derrotas a cero. Como dato, de estos tres equipos ingleses el único realmente invicto es el Chelsea, ya que los de Pep Guardiola y Jürgen Klopp han perdido en la Champions League, mientras que los de Sarri cuentan sus partidos por victorias en la UEFA Europa League. Lo cierto es que este año la mejor competición europea de fútbol está ofreciendo grandes encuentros y es difícil acertar en los pronósticos deportivos en cada jornada de Champions,

Siguiente objetivo, UD Poblense

El líder visita el siempre difícil campo de Sa Pobla, donde el conjunto local cuenta los partidos por victorias, casi todas ellas por goleada. El conjunto azulgrana es el máximo realizador del grupo con 27 tantos, y será un duro escollo en el camino del Platges de Calviá. Los de Óscar Troya cuentan con el delantero Aitor Pons como su máximo artillero y será a buen seguro el encargado de poner en aprietos a la defensa de Carlos Martínez, que, de ganar fuera de casa, pondría tierra de por medio sobre el Poblense, equipo siempre candidato a ocupar las posiciones altas de la clasificación.

El encuentro se disputará en horario matutino, a las 10:30 horas, y si el tiempo acompaña será un buen aliciente para llenar las gradas y vivir un ambiente agradable de fútbol. Y con el incentivo adicional para los locales de ser el primer equipo capaz de derrotar en liga al único equipo invicto del grupo. Todavía es pronto para aventurar acontecimientos, pero tiene pinta de que la “marea naranja” podría desplazarse a apoyar a su equipo fuera de la isla a final de temporada, en un hipotético ‘play-off’ de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Como apunte, no es lo mismo quedar primero que segundo de cara a esos partidos de fase de ascenso, pues el primer clasificado tiene el premio de disputar la temporada que viene la Copa del Rey, y además lograr el ascenso directo si gana la primera eliminatoria. El segundo, tercer y cuarto clasificado deberán jugar obligatoriamente tres eliminatorias para ascender.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas