El pleno aprueba modificar el PGOU para ubicar en Son Bugadelles las instalaciones de la ITV

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha dado el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del municipio para permitir la ubicación de las instalaciones de ITV en el Polígono de Son Bugadelles.

El equipo de gobierno ya está negociando con la propiedad de la parcela para su adquisición y se baraja un valor alrededor de los 650.000 euros, aunque no se descarta la posibilidad de que tenga que recurrirse a un procedimiento de expropiación forzosa.

La previsión es que en el mes de octubre o noviembre se puedan iniciar las obras para que los ciudadanos puedan hacer uso las instalaciones lo antes posible.

Todos los grupos estaban de acuerdo en que para Calvià es un logro, y una necesidad, poder contar con un equipamiento de ITV en el municipio, aunque se discutió, y mucho, la autoría de la iniciativa.

Carles Tarancón esgrimió que fue Ciudadanos quien trajo al pleno el tema a lo que Raquel Sánchez respondió reclamando como propia del PP la idea a iniciativa. Finalmente, y tras más reclamaciones del mérito de la propuesta, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, recordó que surgió de un órgano de participación ciudadana como es ‘Dar voz a los mayores’ en mayo 2016.

solar-itvUno de los mayores escollos ha sido el tema de la ubicación, sobre todo por la posibilidad de crear un problema de accesos y paso para los vecinos de la zona. Marcos Pecos, sexto teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Comercio, Participación Ciudadana y Juventud, ha defendido la elección de la parcela situada en el extremo sur de la urbanización del polígono industrial-servicios de Galatzó por la necesidad de encontrar un espacio de más de 5.000 metros cuadrados. “Al ser un suelo privado, las opciones es negociar con el propietario y si no va bien hacer una expropiación forzosa y solo se puede conseguir cambiando la calificación de suelo privado a suelo público”, ha explicado apuntando que la negociación está iniciada y que el interés del equipo de gobierno es que se haga lo antes posible.

Desde el PP se ha criticado que el Ajuntament tenga que adquirir un solar para una infraestructura del Consell de Mallorca. “Somos el banco del Consell de Mallorca”, ha sentenciado Raquel Sánchez aprovechando la sesión para pedir una bonificación de la tasa para los ciudadanos de Calvià al menos por 10 años.

En el turno de cierre, el alcalde ha explicado que el solar elegido va a posibilitar que las instalaciones cuenten con tres líneas de vehículos y ha justificado el esfuerzo económico “porque el terreno será nuestro”.

La moción del equipo de gobierno ha salido adelante con el apoyo de la mayoría absoluta de los regidores; solo se han abstenido los representantes del Partido Popular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas