El pleno de Calvià da la espalda a Vox y aprueba la declaración de repulsa a la violencia machista

Comparte esta noticia

 

Informa Alejandro Mendoza


 

El Pleno de Calvià aprobó la moción presentada por el equipo de gobierno en contra de la violencia de genero. Sin unanimidad. La polémica se veía venir y por primera vez en mucho tiempo Calvià se ha quedado sin declaración institucional contra la violencia de género por la oposición de Vox. El partido de extrema derecha votó en contra del texto alegando que condenan todo tipo de violencia sin hacer distinciones entre ellas. Durante la intervención de su portavoz, Esperanza Catalá, todos los regidores de PSIB-PSOE y Podemos-MÉS le dieron la espalda y mostraron camisetas con el lema “Calvià diu no a la violència cap a les dones”.

Todos los partidos cargaron contra Vox en el debate de la moción. Pero no con la misma intensidad. La indignación guió la intervención de la portavoz socialista, Nati Francés. Lamentó que el pleno no fuera capaz de estar unido en una cuestión tan sensible y acusó a Catalá de mentir a sabiendas. Antes, la portavoz del partido ultra había criticado la ley de violencia de género porque “no funciona”, afirmación que Francés rebatió con datos.

En la misma línea se mostró Marga Plomer, de Podemos-MÉS, quien llamó “miserables” a las regidoras de Vox por su posición acerca de la violencia machista. También reivindicó el papel del colectivo feminista, que dijo “defiende a todas las mujeres”. La portavoz del Partido Popular, Luisa Jiménez, reafirmó su compromiso con la igualdad y calificó de “vergüenza” que el pleno calvianer no tenga una declaración institucional. También votó a favor Ciudadanos, cuya portavoz, Consuelo Fernández, manifestó que “la violencia machista es específica y estructural”, que a las mujeres “las matan por ser mujeres” y que tratar todas las violencias por igual no ayuda a su erradicación. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, cerró el debate quejándose de que la falta de unidad en este asunto no favorece a su eliminación y remarcó que “las mujeres no mueren, las asesinan”.

La moción presentada por el equipo de gobierno, formado por PSIB-PSOE y Podemos-MÉS, manifestaba su repulsa a todas las formas de violencias hacia las mujeres, niños y niñas, así como reafirmaba su compromiso con las víctimas. También instaba al pleno a comprometerse en la lucha contra la violencia hacia las mujeres mediante las medidas del pacto de estado y el apoyo a las asociaciones de mujeres y al movimiento feminista. Y dejaba un objetivo: construir desde todos los ámbitos un Calvià y una Mallorca feminista y libre de violencias machistas.




 

 

 

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Si el hombre y la mujer son iguales deberían tener los mismos derechos y libertades. Ni una vida más asesinada por nadie, sea hombre, mujer,…

  2. El problema es que antiguamente se le llamaba violencia doméstica, que era la violencia que surge en el ámbito del hogar. Ahora se le llama Machista, partiendo de que el Hombre es el culpable, obviando su presunción de inocencia…

    ¿Que ha muchos cabrones? Pues si, los hay, pero tambien hay mujeres que torturan a sus maridos, los chantajean con no volver a ver a sus hijos, los maltratan psicológicamente, les ponen denuncias falsas o incluso los envenenan (aunque no los peguen físicamente, que alguna la hay, que se lía a tirar cacerolas y rasos a la cabeza… Pero sigue siendo violencia machista).

    Pero… ¿Qué pasa con los niños? ¿Son los hombres también que maltratan a los chiquillos? ¿Y los abuelos? ¿No hay abuelos maltratados, quizás por sus hijos o hijas, quizás por sus nietos o nietas? A mi me gustaria que quitaran la palabra «Machista» o al menos la cambiasen por «Familiar» o «Doméstica» o simplemente no la etiqueten, pues la violencia es violencia y punto.

    ¿Que diferencia hay en que apalices a una persona que te encuentras por la calle y apalizar a tu marido, a tu hijo o a tu esposa? Para mi no hay ninguna, aunque sí puede existir el agravante de que estén en casa encerrados, por ejemplo, sin escapatoria o defensa posible.

    NO APOYO A VOX, Diox me libre! Pero en eso estoy deacuerdo, es mas, lo llevo diciendo desde hace muuuuchos años, antes de que existiera VOX, cuando un amigo mio se vio en la situación contraria: Ella era la Maltratadora y su hija (de meses) y el eran las víctimas… tardaron muchos años en demostrarlo, pero sin embargo CASI creen las denuncias falsas que ella presentó solo por el hecho de ser mujer, hasta el puno que su propio abogado le dijo «Chaval, piensa que a partir de ahora tienes la etiqueta de Maltratador para el resto de tu vida y seguramente perderás el juicio»… DE ESO HACE A CASI 16 AÑOS. Suerte que cambió de abogado, una mujer, y la jueza, otra mujer, terminaron por darle la razón a mi amigo.

    Hoy en dia viven felices, aparados de esa mala madre que nunca se preocupo por su hija, que además no tiene ni custodia ni derecho a visitas, aunque el, el «Maltratador», nunca se negó a que ella pudiera ver a su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas