El Pleno de Calvià se opone al cierre de la oficina de Correos de Es Capdellà

Comparte esta noticia

El portavoz de Esquerra Oberta de Calvià, Rafel Sedano, presentaba al pleno ordinario del mes de mayo una moción, aprobada por unanimidad, para intentar que Correos mantenga abierta la oficina postal de es Capdellà.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha previsto el cierre de esta oficina el próximo 1 de junio, después de 30 años, ocasionando con ello bastantes molestias a los vecinos, puesto que también queda comprometido el reparto de cartas y paquetes a domicilio.

Esta situación vendría a repetir la que ya están viviendo diferentes núcleos como Costa de la Calma, Urbanització Sa Porrassa, Sol de Mallorca, Costa d’en Blanes, Badia de Palma y Castell de Bendinat, que ya no disponen del servicio de entrega a domicilio.

La opción del servicio postal es colocar un servicio de recepción de paquetería y entrega de certificaciones mediante un código QR, lo que puede complicar mucho la vida a los vecinos.

El portavoz municipal, Andreu Serra (PSOE), indicó que el Consistorio ya se ha reunido con Correos para expresar su rechazo por la medida, pero que no han obtenido respuesta.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas