El pleno del Consell aprueba destinar 10 millones de euros más para los ayuntamientos

diciembre 14, 2017
Pleno del Consell

El pleno de Consell de Mallorca ha aprobado hoy las ayudas solicitadas por los ayuntamientos en el marco del Plan Especial 2017-2018 por obras y servicios de competencia municipal. Se trata de unas ayudas que supondrán 10 millones de euros. Se trata de un ambicioso programa que permitirá, en la mayoría de los casos, que las corporaciones locales puedan ejecutar diferentes obras de mejora en los respectivos municipios. Así, las ayudas se destinarán a rehabilitar edificios, mejorar caminos o acondicionar espacios de uso comunitario. Estas subvenciones también posibilitarán que algunos ayuntamientos puedan adquirir material o incluso vehículos, y en algunos casos, redactar proyectos de obras futuras.

Este plan, según ha explicado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, “es una demostración más del carácter municipalista del equipo de gobierno”. Según Ensenyat, “con este tipo de gestión no hay duda de nuestra vocación de gestionar desde la proximidad y pensando en el bienestar de la ciudadanía”. En este mismo sentido, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha recordado que esta misma semana el Consell se ha comprometido a liquidar a los ayuntamientos 24 millones de euros. Con este pago, que será efectivo antes que acabe el año, la institución insular da un paso más para regularizar su relación financiera con los consistorios. “De este modo mejora la capacidad económica de las corporaciones locales y da cumplimiento a los compromisos adquiridos. Todo, con la intención de gestionar desde la proximidad y mejorar la eficiencia de la administración local”, ha asegurado Font.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>