El Pleno del Consell quiere dar cobertura legal al pago del complemento de la carrera profesional

mayo 9, 2018
Consell-Insular-de-Mallorca-300x336

Modifica la Ley de Función Pública de las Baleares con el objetivo de dar cobertura legal al pago de este complemento a los funcionarios de las administraciones insulares y locales

El Grupo Popular del Consell también presenta mañana una moción para que se reconozca el cumplimiento de la carrera profesional como un derecho legítimo del personal

Los partidos con representación parlamentaria han aprobado hoy por unanimidad incorporar la enmienda presentada por el Grupo parlamentario Popular para dar cobertura legal al pago del complemento de la carrera profesional a los funcionarios de los consells y de los ayuntamientos, a través de la modificación de la disposición transitoria quinta y la incorporación de una disposición adicional doceava de la Ley de Función Pública de las Islas Baleares. El acuerdo, adoptado hoy en la Ponencia de la Ley de Racionalización y Simplificación del Ordenamiento Legal y Reglamentario de la CAIB, se elevará ahora a la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para elaborar el dictamen correspondiente, antes de su debate y votación en Pleno.

Con esta medida, el pago de la carrera profesional a los funcionarios de la administración insular y local, suspendido de manera cautelar a resultas de un recurso contencioso administrativo presentado por la Delegación de Gobierno en las Islas Baleares, tendría la cobertura legal necesaria para su abono a los funcionarios afectados.

En la enmienda transaccionada del Grupo Popular, se recoge que “todos los pactos y acuerdos de las administraciones locales de las Islas Baleares relativos al desarrollo de la carrera profesional horizontal subscritos después de la entrada en vigor del Estatuto básico del empleado público que se ajusten a las previsiones de la Ley 3/2007 de la Función Pública de la CAIB se consideran válidos…” y que “… los pagos efectuados o que se efectúen en el marco de estos pactos y acuerdos tienen la consideración de pagos por anticipado del complemento de carrera hasta que no tenga lugar la primera evaluación” del personal.

Desde el PP balear se considera que, con la aprobación de estas modificaciones en la Ley de Función Pública autonómica, los acuerdos relativos a la carrera profesional del personal funcionario de las administraciones insulares y locales tendrá la cobertura legal necesaria y se posibilitará su abono.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>