El Pleno rechaza la propuesta de Vox relativa a la ciberadicción y al uso de las redes sociales

Comparte esta noticia

 

Informa Alejandro Mendoza


 

La sesión plenaria rehusó la moción de Vox relativa a la ciberadicción y al uso de las redes sociales con los votos en contra de PSIB-PSOE y Podemos-MÉS, la abstención de Ciudadanos y los favorables de Vox y PP.

La portavoz de Podemos-MÉS, Marga Plomer, arremetió duramente contra la moción expuesta por Carolina Esteban por su “hipocresía”, ya que dijo que el partido de Santiago Abascal se vale de las “fake news, de bots falsos y de los métodos de la extrema derecha europea” en su uso de las redes sociales y en su acción política en internet. También resaltó la “vergüenza” que le produce Vox al presentar esa propuesta tras haber votado en contra de la Declaración de los Derechos de la Infancia en los parlamentos balear y español.

Plomer adujo asimismo que lo que propone el partido de extrema derecha ya se lleva a cabo a través de departamentos municipales como el Institut Municipal d’Educació i Biblioteques o el de Juventud. La portavoz de Ciudadanos, Gaël Thyus, criticó que la proposición “no aporta nada nuevo a lo que ya se hace en Calvià”, en lo que coincidió con Plomer.

Nati Francés, portavoz del Partido Socialista, reprochó a Vox su “desfachatez” en el mismo sentido que sus socios de gobierno, especialmente por su postura “contradictoria” al haber votado en contra del Pacto Balear por la Infancia. En respuesta, Carolina Esteban (Vox) defendió la postura de su partido porque “en Baleares no se defiende la libre elección de lengua y no se defiende la igualdad entre niños”. También señaló que el partido dirigido en Calvià por Idoia Ribas “no tiene ninguna legitimidad para hablar de buen uso de redes sociales” en referencia a casos en los que el partido está siendo investigado por presunto delito de odio. Francés se negó a “seguirle el juego” a Vox, ya que según la socialista, “sólo buscan el titular y mostrar que son proactivos”.

La portavoz de Vox pidió implementar la guía sobre todo por lo útil que puede ser en la formación de los padres, ya que “el 80% de los jóvenes presentan adicción al uso del móvil”. El resto de grupos señaló que en la actualidad, una guía física no funciona en la educación de los jóvenes. Rosa García, por parte del Partido Popular, se sumó a la necesidad de trabajar con la juventud en este asunto y se mostró sorprendida de que la exposición de motivos de la moción adoleciera de mayor riqueza.

La moción defendida por Vox pedía la elaboración de una campaña con los recursos económicos suficientes sobre el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales mediante varias vías dirigida tanto a jóvenes como a sus familias. También pedía complementarla con una guía de buen uso de esas herramientas.




 

 

Un comentario

  1. Hoy en día, hay muchas aplicaciones de control parental disponibles como localizar un movil
    en el mercado. Ayudan a conocer la ubicación precisa del niño y a monitorear la actividad en las redes sociales. Los padres deben informar al niño sobre la instalación y esta es la forma correcta de ayudar al niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas