El PP afirma que el mapa de zonificación de Mallorca “es prohibicionista y crea dudas e inseguridad jurídica”

Comparte esta noticia

El grupo popular al Consell de Mallorca considera que el documento “no está basado en datos objetivos ni cuenta con informes técnicos o jurídicos que lo avalen”

El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha expresado sus dudas sobre el mapa de zonificación de Mallorca después de haber realizado una primera lectura del documento, que le fue entregado el viernes momentos antes de su presentación por el Pacto de izquierdas, y que desde la formación aseguran que requiere un estudio en profundidad.

Con todo, desde el grupo popular sostienen «la gestión en general del Pacto en materia de alquiler turístico ha sido un desastre de principio a fin» apuntando que «la Ley Frankenstein ha sido el gran fracaso del Govern y la zonificación del Consell de Mallorca no hace más que incidir en la inseguridad jurídica y en un modelo prohibicionista de una actividad que supone unos ingresos importantes para muchos ciudadanos, que siguen sin saber si podrán o no alquilar la próxima temporada y donde se podrá hacer». Esto, apuntan, «daña las economías particulares de aquellas familias que necesitan alquilar para llegar a final de mes, o para pagar estudios a sus hijos».

En este sentido, el PP en la institución insular añade que «no hay peor regulación que la que genera incertidumbre y esto es lo que está pasando con el Pacte».

En su primera valoración del mapa, la formación asegura que «genera dudas por no estar basada en datos objetivos ni estar acompañada de informes técnicos o jurídicos que lo avalen» y considera que «hay que revisar los criterios aplicados».

Además, considera que «establece limitaciones excesivas en zonas como las urbanas de interior saturadas, limitando a 60 días el alquiler en vivienda habitual». Sobre este aspecto, resalta que «parece que hay más permisividad con los núcleos de litoral que con los núcleos de interior que el Consell considera saturados, lo que es difícil de entender».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas