El PP culpa al PSOE por las sentencias en contra del Ayuntamiento por cobro indebido de impuestos

Comparte esta noticia

El PP calvianer asegura que “hasta cinco sentencias obligan al ayuntamiento a devolver las plusvalías cobradas indebidamente, más los intereses generados”

“Las sentencias condenatorias en contra del Ayuntamiento son el resultado de desoir las continuas advertencias del Partido Popular al equipo de gobierno socialista en Calvià de que no se podía cobrar la plusvalía en aquellos casos en que la transmisión del bien, en compraventa o herencias, se hiciera con pérdidas”, afirman los populares calvianers, y añaden, “lamentablemente ha tenido que ser los juzgados de lo Contencioso-administrativo quienes den la razón a los vecinos demandantes de los pagos indebidos realizados a los que además habrá que añadir los intereses generados y en algunos casos incluso las costas”.

El Partido Popular, insiste en que ya advirtió en el pleno, de la irregularidad de la situación, sin que el PSOE actuara. “Fue necesaria la elaboración de un informe de los funcionarios responsables hace escasas semanas, para que el gobierno local, tomará medidas, cuando ya resultaba una evidencia que se ha venido liquidando indebidamente ese impuesto en los casos mencionados”.

Los importes de estas primeras devoluciones están en torno a los 30.000 € más los intereses legales generados por los mismos.

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas