El PP de Calvià considera “muy mala señal” que el PSOE prorrogue los presupuestos por segundo año

Comparte esta noticia
  • Los popularesan que “la dejadez de los socialistas y su incapacidad de aprobar los presupuestos del 2018 y 2019, ha provocado que a día de hoy sigamos con la prórroga de las cuentas aprobadas en 2017”

 

El Partido Popular de Calvià considera en una nota remitida a la prensa, que “es una muy mala señal que el PSOE calvianer prorrogue los presupuestos por segundo año consecutivo ya que nunca en la historia de la democracia Calvià ha tenido que prorrogar dos años consecutivos las cuentas municipales”. Los populares añaden, “solo ese dato ya es muestra suficiente de como el PSOE está gestionando los intereses de nuestro municipio”. Recordar que en enero del año pasado las cuentas no se pudieron aprobar por la falta de apoyos, siendo rechazadas por la mayoría de los grupos municipales excepto por Esquerra Oberta. De este modo las cuentas del 2018 fueron una prórroga de las de 2017.

El PP calvianer asegura que “la dejadez de los dirigentes municipales ha provocado que este año la situación se haya repetido. A día de hoy, iniciado ya el año 2019 los socialistas se han visto forzados a prorrogar los presupuestos de 2018. En esta ocasión sin embargo no se dispone ni tan siquiera, de un borrador más o menos avanzado de la propuesta, ya que el procedimiento elegido por parte del PSOE, además de haberlo iniciado tarde, a finales de año pasado, se ha convertido en un proceso ridículo, donde solo ofrece a la oposición los totales de ingresos y gastos, sin detallar las partidas”. Y añaden, “esta propuesta es más propia de un equipo de trileros que no de un gobierno serio. No se detallan las partidas, no se definen estrategias, ni tampoco las prioridades”. Los populares añaden que han solicitado del equipo socialista “mayor información y más detallada para poder valorar posibles aportaciones”.

Con todo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Ruiz, critica “la falta de seriedad, poco trabajo y dejadez del PSOE, que si hubiera tenido voluntad de sacar los presupuestos debería haber presentado el borrador en noviembre o diciembre para su debate, enmienda y aprobación, si así lo hubiese considerado el pleno; tal y como hace la mayoría de instituciones serias y responsables, sin embargo su despreocupación nos ha llevado a la preocupante situación actual”.

[adsanity id=»33250″ align=»alignnone»/]

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas