El PP de Calvià denuncia que el Ayuntamiento les oculta información relativa al PGOU

Comparte esta noticia

Según los populares, el consistorio les oculta información solicitada en el registro relativa a los contratos vinculados con el avance del PGOU y del asfaltado de un camino privado en el municipio de Calvià

 

El Partido Popular de Calvià lamenta en una nota de prensa enviada a los medios, que el ayuntamiento promueva, según ellos, la falta de transparencia en su gestión. El consistorio, afirman los populares, “impide que el principal partido de la oposición acceda a la información solicitada en el registro. De este modo, el PSOE no permite que se supervise y fiscalice su labor de gobierno”, una función, continúan, “básica en nuestra democracia y que los ciudadanos exigen y precisan”. El PP de Calvià se pregunta si el ayuntamiento tiene algo que ocultar, ya que consideran que «no hay justificación alguna en su ocultación de datos públicos».

El pasado 21 de marzo, el grupo popular de Calvià registró en el ayuntamiento una petición de ‘Relación (objeto, adjudicatario e importes) de todos los contratos vinculados con el avance del PGOU’. Casi tres meses después, los pupulares de Calvià aseguran que el ayuntamiento aún no les ha facilitado dicha información, “ni permite que pueda ser consultada”. Según explica en la nota de prensa el PP calvianer, “a pesar de ser notificado al grupo Popular, que disponía de 5 días naturales para acceder a dicho expediente», la nota explica la sorpresa de José Manuel Ruiz, portavoz del PP en Calvià, y de su grupo, «al comprobar que posteriormente se paralizó a la espera ‘de la firma del alcalde que lo autorizara’, un obstáculo más para impedir que esa información se conozca”, aseguran.

Camino asfaltado

Para los populares “llueve sobre mojado”. Además, haciendo referencia a los contratos del PGOU, “existe otro ejemplo más de falta de transparencia en las últimas fechas”. El PP pone como ejemplo el registró que realizó hace tres meses de una petición para conocer el expediente del asfaltado con dinero público de un camino, aseguran, de titularidad privada, situado en la calle Major del pueblo de Calvià. El PP de Calvià requirió por escrito los datos concernientes a esta actuación. En este sentido, los populares afirman que el concejal socialista de Servicios Generales y Seguridad, Andreu Serra, “remitió un escrito al grupo municipal del PP en el que aseguró que el asfaltado obedecía ‘a una petición de algunos vecinos de la zona’, si bien no aportó ningún documento de registro sobre en qué momento se llevó a cabo esta supuesta solicitud, ni identificó tampoco qué residentes o colectivos tramitaron la reivindicación”. Ante ello, el PP de Calvià desea conocer con exactitud, y no con un ‘croquis’ aportado por el ayuntamiento, las motivaciones que pudieran haber detrás de estas obras de asfaltado”.

Los populares de Calvia finalizan la nota recordando que “el derecho de información es un derecho fundamental, recogido en el artículo 23 de la Constitución Española, y negar dicha información impide a los concejales de la oposición hacer el servicio que demandan los vecinos. Los miembros de la Corporación local deben estar correctamente informados en todo momento para así llevar con eficacia su labor opositora”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas