El PP de Calvià propone la creación de una oficina de la Policía Local en Magalluf

Comparte esta noticia

Una moción de los populares que se debatirá en el próximo pleno solicita que las dependencias policiales se ubiquen en las instalaciones de la escuela de adultos que quedarán vacías cuando se construya el nuevo centro

El portavoz del PP, José Manuel Ruiz, destaca la necesidad de reforzar la seguridad de la zona mediante la presencia de una policía de proximidad

 

El Partido Popular de Calvià defenderá en el próximo pleno ordinario, previsto para el jueves 31 de mayo, una moción solicitando que las dependencias del centro de educación de adultos (CEPA) de Magalluf acojan en el futuro una oficina de la Policía Local con el objetivo de reforzar la seguridad y la vigilancia de la zona.

Esta propuesta del PP surge después de que la Conselleria d’Educació i Universitat del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Calvià hayan llegado a un acuerdo para llevar a cabo la construcción de un nuevo centro de educación de adultos que dejará sin uso el edificio actual situado en el Camí de sa Porrassa 6, en Magalluf.

La moción de los populares recuerda que en estos momentos no existe ninguna oficina de la Policía Local en este núcleo de máxima afluencia turística del municipio de Calvià, después de que se acometiera la construcción del nuevo cuartel policial en el polígono de Son Bugadelles.

En opinión del portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Ruiz, la iniciativa permitiría “aprovechar unas instalaciones que, tras el traslado del CEPA, quedarán vacías, para mejorar un aspecto tan importante como la seguridad en una zona que, especialmente durante los meses de verano, precisa de una continua labor de vigilancia”

De hecho, el carácter que el PP defiende para la nueva oficina policial en Magalluf es el de un servicio de proximidad que, en palabras de Ruiz, “sea capaz de actuar inmediatamente cada vez que se produzca una incidencia que afecte al orden público”.

A su juicio, con una actuación de estas características “no solo saldría ganando el nivel de seguridad en Magalluf, sobre todo en las zonas de máxima concentración de oferta lúdica y festiva, sino que también se beneficiaría la imagen del núcleo, y del municipio en general, y, por supuesto, los vecinos y comerciantes se sentirían más tranquilos por la presencia, las 24 horas del día, de la Policía Local”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas