El PP defiende que la ley de toros balear viola competencias del Estado

Comparte esta noticia

El diputado del PP en el Parlament, Miquel Jerez, ha asegurado que “la izquierda balear estaba avisada” de la posibilidad que el Gobierno central aprobara, como ha ocurrido, un recurso de inconstitucionalidad contra la llamada ley de toros balear. Recuerda que “un informe elaborado por el Ministerio de Cultura y Bellas Artes concluía que 9 de los 14 artículos que la ley contenía eran inconstitucionales y así se le hizo saber al Govern de Francina Armengol”.

Jerez ha insistido en que, pese a todo, “decidieron no aceptar las advertencias y aprobaron una ley que viola competencias del Estado y leyes de rango superior”.

El diputado popular ha señalado que la aprobada por el pacto de izquierdas en el Parlament “no era una ley de protección animal, sino una ley concebida para proteger un pensamiento ideológico y reaccionario contra todo aquello que represente a la nación española, su tradición y su cultura”.

Miquel Jerez, ha apuntado hacia el precedente en relación a la prohibición en Cataluña cuando “el Tribunal Constitucional determinó que Cataluña se apoderó arbitrariamente de la fiesta de los toros. Y si una comunidad autónoma como Cataluña no tiene competencia para prohibirla tampoco la tiene Baleares para alterar el contenido artístico de un espectáculo cultural que convierta en imposible su celebración, lo que equivale en suma a su prohibición”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas