El PP pide al Consell que ejecute dos proyectos de mejora de la seguridad en el Túnel de Sóller

Comparte esta noticia

Las obras se proyectaron en tiempos del PP con un coste de 900.000 euros

El Partido Popular instará al Consell de Mallorca que licite, antes de que finalice el año 2017, dos proyectos de mejora de seguridad del Túnel de Sóller, consistentes en una red de hidrantes y un grupo electrógeno para garantizar el funcionamiento de los sistemas de ventilación e iluminación en caso de fallo eléctrico.

Lo solicitará el portavoz del PP, Mauricio Rovira, en el próximo pleno, previsto para el miércoles 11, por medio de una moción al departamento de Territorio e Infraestructuras.

Los dos proyectos fueron redactados durante el gobierno del PP y tienen un coste total aproximado a los 900.000 euros. Corresponden al capítulo de inversiones, “por lo que están fuera del ámbito del contrato de mantenimiento de la concesionaria y, en consecuencia, deben ser asumidos por el Consell”, señalan desde el PP dejando claro que la institución insular “tiene la obligación de realizar aquellas inversiones que sean de su competencia independientemente de que el Túnel de Sóller sea rescatado o no” y recuerda que esta infraestructura “necesita una serie de reformas para solucionar carencias en materia de seguridad”.

Así, sostienen que “es una cuestión muy importante mantener la instalación en óptimas condiciones para que los usuarios puedan hacer uso de la misma con todas las garantías de seguridad”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas