El PP propone que Calvià se quede con los cruceristas que no quieren en Palma

Comparte esta noticia

El grupo popular registró en 2016 una moción en el pleno para convertir Calvià en municipio de interés para el turismo de cruceros

Los populares consideran que la llegada del turismo de cruceros al municipio supondría un fuerte impulso a la oferta complementaria de Calvià

El Partido Popular de Calvià propone al alcalde Alfonso Rodríguez Badal “que acoja a todos los cruceristas que atracan en el puerto de Palma y que su alcalde, Antoni Noguera, no quiere”. Esta semana hasta 12.000 turistas de cruceros han llegado a Palma en cinco buques, que han atracado en la Dársena de Ponent. Para los populares de Calvà, “la llegada masiva de este turismo de calidad, que compra, consume y permite mantener puestos de trabajo, coincide con las declaraciones hace unos días del alcalde de Palma, asegurando que no es sostenible que lleguen varios barcos de cruceros al puerto y que iba a poner límites con la Autoridad Portuaria para evitar  la coincidencia de llegada de estos buques”, y aseguran que “son unas manifestaciones que demuestran una vez más la ‘turismofobia’ de los partidos de izquierda”.

Ya que, según el PP, el Ajuntament de Palma no quiere a los cruceristas, ellos afirman que “en Calvià si son bienvenidos, porque si cada vez que coinciden 10 o 12.000 turistas en Palma, se desviasen 1.000 a la zona turística de Calvià, serviría para impulsar económicamente nuestro término municipal”.

José Manuel Ruiz, portavoz del PP, reclama al alcalde socialista y a todo el equipo de gobierno, que establezca negociaciones inmediatas con Antoni Noguera, para establecer con el sector del taxi una ruta a precio cerrado que les permita incrementar su trabajo, y, por otra parte, dinamice también al sector de restauración y de los comerciantes de Calvià, con la llegada de turistas de calidad. “Dicha acogida ayudaría mucho a nuestra oferta complementaria. Ello supondría un fuerte impulso a la oferta comercial y de restauración, tanto en temporada alta como sobre todo en los meses de temporada baja, y en definitiva, desestacionalizaría la actividad turística”.

Moción

Recordemos que el Grupo Popular de Calvià ya registró en 2016 una moción para que el Consistorio iniciara dichas acciones necesarias para “convertir Calvià en un municipio atractivo para el turismo de cruceristas, especialmente aquellos que tienen escala en el puerto de Palma, sin que el alcalde socialista haya hecho nada al respecto”. Asimismo, la moción popular propuso que el Consistorio solicitara formalmente participar del Plan Estratégico para el desarrollo de Turismo de cruceros. Plan que puso en marcha, la Autoridad Portuaria de Balears, con la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), y distintas Instituciones, entre ellas algunos municipios de Mallorca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas