El Presidente Ensenyat se reúne con el colectivo de camareras de piso ‘Kellys Unión Baleares’

Comparte esta noticia

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha recibido en audiencia al colectivo de camareras de piso Kellys Unión Baleares’. Durante el encuentro, el presidente se ha congratulado por los últimos avances en materia de salud laboral por parte de las camareras de piso, que llevan años luchando por sus derechos y por un trabajo en condiciones dignas.

Con todo, Ensenyat ha recordado que «los récords de turistas solo se han traducido en beneficios empresariales y no para acabar con la precarización del sector». por eso, el presidente insular ha destacado que «hay que combatir la carga de trabajo, las horas extras no retribuidas o los horarios que sufre este sector». En este sentido, el Presidente ha asegurado que «la precarización se ha producido principalmente a partir de un empeoramiento de las condiciones contractuales y de un incremento desmesurado de la carga de trabajo que ha tenido un fuerte impacto en la salud física y psíquica de las camareras de piso».

Ante este panorama, el presidente del Consell ha apostado por visibilizar la problemática en materia de salud que sufren las camareras de piso y así conseguir mejorar su calidad de vida». Ensenyat ha ido más allá e incluso ha planteado «hacer hincapié sobre otros colectivos profundamente precarizados y feminizados, con los mismos problemas en materia de salud laboral, y contribuir a mejorar sus condiciones de trabajo».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas