El problema de la invisibilidad de las mujeres LTB en zonas rurales

octubre 15, 2019

 

Hoy 15 de octubre, es el Día Internacional de las Mujeres Rurales, por esto, desde CromosomaX recuerdan en su día, a todas aquellas mujeres del Colectivo LGTB que históricamente han sufrido en las zonas rurales de nuestro país.

En las zonas rurales, todas las mujeres han tenido que aguantar una presión social y religiosa, pero las mujeres LTB (lesbianas, transexuales y bisexuales) en especial, por miedo al rechazo y a la discriminación, teniendo que esconder su vida a los ojos de los demás.

Las mujeres LTB nunca han respondido al estereotipo de mujer casada en las zonas rurales, en entornos pequeños y tradicionales, donde casi todo el mundo se conoce y existe un gran peso social de tener que cumplir las expectativas de la sociedad rural.

Lesbianas¿Qué podían hacer estas mujeres? Principalmente, la que podía se trasladaba a las grandes ciudades, no lo hacían solo por trabajo, sino para poder vivir su vida del modo en que se sintieran libres, lejos de las miradas de las personas de sus respectivos pueblos.

¿Y qué pasaba con las que no se iban? Las que se podían marchar normalmente no volvían, es obvio, pero las que no se podían ir, si no lograban casarse con hombres, terminaban siendo solteras el resto de su vida viviendo cierto rechazo social.

Pero las que encontraban marido, solían tener una doble vida viviendo con su verdadera pareja, que solía presentarse como una tía o prima. No siempre funcionaba puesto que esta estrategia, origino un estereotipo que ha hecho mucho daño.

Muchas de estas mujeres se han visto excluidas de la sociedad, sobre todo por la época que les ha tocado vivir. Hoy en día estas mujeres se sienten algo más visibles gracias al trabajo de distintas asociaciones como Asociación PluRAL LGTB Mancha Centro, LGTBI Diversas, Segoentiende

Las nuevas generaciones de estas zonas rurales tienen el apoyo de todas estas asociaciones, que no puedan conseguir desde sus familias. Desde CromosomaX queremos apoyar a todas las mujeres de las zonas rurales, que se han sentido invisibles por el rechazo de la sociedad. No estáis solas.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *