El Programa ‘EducaToro’ se pone en marcha con la ayuda del Ajuntament de Calvià

Comparte esta noticia

De todos es sabido los fuertes valores que transmite el Rugby, el esfuerzo de ganar cada metro, levantarse cada vez que caemos, disciplina, equipo… si todo esto lo ponemos en práctica para integrar a cualquier persona con riesgo de exclusión social, o, que por cualquier razón tenga dificultades para demostrar sus habilidades sociales; el Troro Rugby Club, tiene los ingredientes perfectos para lanzar EDUCATORO.

El Ajuntament de Calviá apuesta por este deporte para poner en práctica un programa que de momento participa el IES El Toro 1Calviá de Santa Ponça, su director, Jaume Balaguer, la jefatura de estudios, que conjuntamente con Víctor Dengra, Miquel Sureda y Eduard Moyá, por parte de El Toro, coordinan el proceso de selección e invitación a jóvenes con perfiles emocionales específicos (riesgo de rechazo, abandonó escolar, etc.) para probar formar parte de la gran familia de El Toro Rugby Club, donde cada individuo refuerza al grupo pero a su vez el grupo refuerza al individuo.

el toro 4En el caso de respuesta positiva, el Ayuntamiento, a través de Afers Socials con Mayte Alberti a la cabeza, le proporciona el valor de la Ficha Federativa y cuota del club para un grupo determinado de jóvenes y automáticamente se pone en marcha el seguimiento en base al respeto, disciplina, integración con sus compañeros para realizar un informe que será enviado al Ayuntamiento y de esta manera convertirse en embajadores del Rugby y transmitir sus valores en el instituto y en la vida.

Información: El Toro Rugby Club
Fotos: Agustí Grimalt, El Toro Rugby Club

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas