El PSOE de Calvià exige la apertura del acceso a la playa de Magaluf desde el hotel Niki Beach

Comparte esta noticia

El PSOE de Calvià ha denunciado este jueves el cierre irregular que se ha realizado en el acceso público a la playa de Magaluf situado junto al complejo hotelero Niki Beach, de la Cadena Sol Melià.

Según denuncian los socialistas el cierre ha provocado que sólo puedan acceder a la playa los clientes de dicho hotel, impidiendo el paso a otros turistas y vecinos. Esta situación, aseguran, es absolutamente inadmisible pues ese acceso es público y “en ningún caso se puede impedir el paso o hacer un uso privado de él”.

Cabe recordar que el acceso se abrió tras la reestructuración del hotel, pues el paso público anterior, situado al otro lado, se cerró por ocupación del recinto hotelero y se compensó con la apertura del nuevo acceso público a la playa. En cualquier caso, manifiestan los socialistas, se debe mantener la entrada a la playa que ahora se ha cerrado.

Los socialistas han exigido la inmediata apertura y la retirada de las vallas y grandes maceteros que se han colocado a tal efecto. Son muchos los vecinos y vecinas de la zona de Magaluf que se han puesto en contacto con los socialistas denunciando lo que consideran “un atropello” consentido por el actual Equipo de Gobierno Municipal del PP.

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista ha declarado que “no es posible que se produzcan estas  situaciones. Los pasos públicos se deben respetar y el Ayuntamiento debe velar por el interés general de todos sus vecinos y vecinas. Estas situaciones, que favorecen intentos de privatizar playas o dar exclusividades de paso, siempre serán denunciadas por los socialistas. La playa es para todos los vecinos y vecinas y para todos los turistas que se alojen en la zona, no sólo para los clientes de un determinado hotel”.

Un comentario

  1. Una vez más estamos viendo que este gobierno solo mira los intereses de los hoteleros. Ellos mandan y nuestros gobernantes elegidos por el pueblo para arreglar los problemas del la ciudadanía,paro,derechos sociales,sanidad educación, etc etc. Pues sólo se preocupan de tener contentos a los hoteleros permitiendo todo tipo de ayudas. Contratan gente becaria que desarroyan los trabajos que la gente del municipio no hace mucho tiempo ha ciamos y ahora estamos en el paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas