El PSOE gana las elecciones y obtiene 123 escaños

Comparte esta noticia

El escrutinio de papeletas confirma las encuestas y coloca al PSOE como el gran ganador de la cita electoral. Con el 100 por cien de los votos escrutados, lograría 123 escaños y podría formar gobierno.

Batacazo del Partido Popular con 66 escaños, que pierde gran parte de sus representantes, ya que actualmente contaba con 137 parlamentarios.

Ciudadanos mejora sensiblemente su representación logrando 57 escaños cuando en 2016 tuvo 32 mientras que Podemos baja y se queda con 35 diputados.

Vox consigue 24 diputados y ERC logra un dato histórico con 15 representantes en Madrid.

En Baleares, el PSIB-PSOE tiene 3 escaños mientras que Podemos y Ciudadanos se disputan conseguir un segundo escaño, que con el 92,33 por ciento contado sería para Podemos, que poco a poco va consolidando su ventaja sobre la formación naranja y asegurando su resultado.  El PP se quedaría con uno, perdiendo 2 de los representantes mientras que Vox conseguiría un asiento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas